¿POR QUÉ LA COMETA?

lacometa

 La Cometa es un proyecto educativo que surge de la unión de dos ideas en un mismo concepto:

La cometa como elemento lúdico, que en su vuelo, simboliza la imaginación de los niños, y abre la mente a soluciones nuevas y creativas para los diferentes retos de un mundo siempre cambiante.Y “la cometa” (diminutivo de coma en valenciano), como signo de puntuación ortográfico que nos enseña a separar una cosa de otra, a organizar, a poner orden en la frase; igual que los niños han de aprender a separar los diferentes contextos, a organizarse en sus tareas y a poner en orden las ideas para entender el mundo.

En La Cometa sabemos que sólo el equilibrio perfecto entre lo lúdico y lo didáctico hace posible aprender con interés e integrar conceptos y dinámicas que en el futuro les ayuden a cimentar sus conocimientos, forjar sus opiniones y desarrollarse como personas.

 

PROYECTO EDUCATIVO

En La Cometa creemos en una educación en extraescolares adaptada a cada nivel y a cada momento del crecimiento, por eso proponemos actividades diseñadas específicamente para cubrir las necesidades que se presentan en cada fase del desarrollo infantil.

Somos conscientes de la gran responsabilidad que implica trabajar con los más pequeños, por eso contamos con los mejores profesionales y estamos siempre atentos a las necesidades de los niños, a plena disposición de las madres y padres, y en constante colaboración con las AMPA y colegios.la cometa actividades proyectoeducativopro

Además, La Cometa una empresa valenciana, conocedora del entorno en el que nos movemos. Por ello, ofrecemos actividades destinadas a conocer nuestra cultura y nuestro patrimonio natural, como la enseñanza de valenciano, y actividades dedicadas a conocer nuestra huerta y proteger nuestro medio ambiente.

Sabemos que sólo con un gran equipo humano y con los recursos adecuados es posible realizar una labor de calidad, tanto a nivel personal como formativo. Por eso en La Cometa contamos con un equipo excepcional de profesionales especializados en muy diversas áreas: psicología, filología, filosofía, bellas artes, teatro, naturaleza… y ponemos al servicio de los niños los recursos más oportunos para llevar a cabo la actividad de forma eficaz y divertida.

Creemos ante todo en la importancia de aprender a ser personas, por eso nuestras actividades están enfocadas a potenciar el crecimiento interior de los niños, incidiendo en la cultura, la naturaleza, el arte, la literatura, y en actividades que les enseñen a ser conscientes del entorno en el que viven y en las que puedan aprender a cuidar y apreciar tanto la propia existencia como la de los demás seres vivos.la cometa actividades